Menu

STERLING JOYEROS

  • MISIÓN

  • VISIÓN

  • QUIÉNES SOMOS

Elaborar joyas únicas inspiradas en el romanticismo, el lujo y la exclusividad, satisfaciendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes, cuidando cada detalle en su transformación basados en la elegancia , la diferencia , la innovación y la perfección , y así lograr un producto que aumente el sentimiento de vida basado en lo bello.

En el 2022 lograr la expansión a nivel nacional e internacional, satisfaciendo el mercado de lujo llegando a más gente, siendo incluyentes sin dejar de ser los mejores, lo más lujosos y sin perder el prestigio y el estatus que nos caracteriza. Todo lo anterior apoyándonos en un equipo humano altamente comprometido y calificado que contribuya a la satisfacción de nuestros clientes, al desarrollo social responsable y a la preservación del medio ambiente.

Somos una compañía de 43 años de trayectoria y experiencia en la producción y comercialización de Joyeria de lujo, en donde se combina la técnica moderna con el arte y el conocimiento del artesano logrando la identidad de nuestros clientes, otorgándonos fama y prestigio convirtiéndonos en la organización de joyería más prestigiosa de Colombia. Contamos con el mejor talento humano ofreciendo la asesoría y la orientación que se merecen nuestros clientes.

NUESTRA HISTORIA

El taller que hace casi 50 años inició una familia de joyeros, con el fín de producir y comercializar la joyería mas fina a las principales joyerías del país a través de ventas al por mayor. Lejos de sentirse obligados a producir joyas en serie, esta familia utiliza la imaginación y una visión romántica en sus diseños y pronto llegó a convertirse en la más prestigiosa joyería de Colombia.

  • 1979
  • 1982
  • 1990
  • 1992
  • 1997
  • 2004
  • 2009
  • 2011
  • 2013
  • 2020

CAMBIO DE LA ESTRATEGIA

STERLING JOYEROS abre sus puertas con su primera joyería en la zona industrial de Bogotá implementando con ella el sistema americano de exhibición de joyas. Con gran creatividad y perfeccionamiento, Sterling empezó a diseñar piezas únicas para sus clientes. El éxito fue tal que obligó a modificar su estructura para dar respuesta a una demanda creciente y fue entonces cuando se comenzaron a abrir más joyerías, dando paso las dos siguientes: STERLING DEL CENTRO INTERNACIONAL TEQUENDAMA Y STERLING DEL IN BOND DEL AEROPUERTO EL DORADO.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO Y LA TARJETA STERLING

Empieza el crecimiento imparable de lo que ya, es una MARCA: STERLING JOYEROS. Innovación, calidad, diseño, excelencia y compromiso son las palabras que mejor definen la estrategia, basada en la elaboración de las mejores joyas y llenando los requerimientos de nuestra exclusiva clientela y es así como nace LA TARJETA STERLING, única en su género en Colombia y llegó para suplir las necesidades de crédito de los clientes y a controlar los créditos ya otorgados a los amigos de la empresa.
Se diseñó un elegante plástico con características similares a una tarjeta de crédito comercial pero que desde sus inicios funciona como un crédito rotativo y con las tasas de interés iguales a la de los créditos bancarios.
Siguió la JOYERIA STERLING UNICENTRO, la JOYERIA STERLING DEL CENTRO 93 y la JOYERIA STERLING DEL WORLD TRADE CENTER.
En 1985, la empresa STERLING DE COLOMBIA S.A. Es laureada con un premio. “PREMIO LATINOAMERICANO AL PRESTIGIO COMERCIAL”. EN ESTE MISMO AÑO, se abre la primera joyería Sterling en la ciudad de Cali. .Cuatro años después y debido a la demanda se inauguró la JOYERIA STERLING DE UNICENTRO CALI y la JOYERIA STERLING DE BULEVAR NIZA.

Se diseñó un elegante plástico con características similares a una tarjeta de crédito comercial pero que desde sus inicios funciona como un crédito rotativo y con las tasas de interés iguales a la de los créditos bancarios. Siguió la JOYERIA STERLING UNICENTRO, la JOYERIA STERLING DEL CENTRO 93 y la JOYERIA STERLING DEL WORLD TRADE CENTER.

En 1985, la empresa STERLING DE COLOMBIA S.A. Es laureada con un premio. “PREMIO LATINOAMERICANO AL PRESTIGIO COMERCIAL”. EN ESTE MISMO AÑO, se abre la primera joyería Sterling en la ciudad de Cali. .Cuatro años después y debido a la demanda se inauguró la JOYERIA STERLING DE UNICENTRO CALI y la JOYERIA STERLING DE BULEVAR NIZA.

APERTURA ECONÓMICA

Las medidas que asumió el gobierno colombiano respecto a las importaciones, Sterling crea un nuevo concepto, “EL ARTE DE LA MESA”, trayendo al país como distribuidor exclusivo, las marcas mas prestigiosas en el mercado internacional, para la decoración y la mesa. Baccarat, Lalique, Chistofle y muchas mas, se aunaban a nuestro prestigio y seriedad. La relojería que también hacía parte de nuestros productos, se vuelve mucho mas importante, Bvlgari la marca top en el mundo, se vende en todas nuestras joyerías, nuevamente somos distribuidores exclusivos de una marca prestigiosa.

CONTRASTES

Abrimos la mas grande joyería de Latinoamérica en Caracas (Venezuela), que tres años mas tarde hubo que cerrar por la crisis económica de ese país. También abrimos la primera joyería en la ciudad de Medellín.

LA CRISIS DE COLOMBIA

Debido a los drásticos cambios que se dieron en la economía nacional, Sterling de Colombia S.A., se vió obligada a cerrar varios de sus puntos de venta y fue asi, como nos redujimos a la mitad. De 10 joyerías abiertas, solo quedaron 5 pero antes de esto, el año anterior habíamos abierto la JOYERIA STERLING DEL CENTRO COMERCIAL ANDINO.

UN PAÍS EN CRECIMIENTO Y CAMBIO DE IMAGEN

Como el país, Sterling se reinventa. El sedimento de una larga tradición, la excelencia técnica, la frescura del diseño contemporáneo y una clientela estable y leal, se convierten en el combustible que nos mueve. Retomamos el crecimiento y en el 2005, se inaugura la nueva JOYERIA STERLING DEL CENTRO COMERCIAL SANTA ANA, con un nuevo concepto en la decoración y arquitectura de la imagen, En el 2006, volvemos a Medellín para abrir nuestra segunda joyería, la JOYERIA STERLING DE OVIEDO. Pero no contentos con esto, se reinaugura nuestra joyería de Unicentro Bogotá. En el futuro próximo todas las joyerías Sterling, tendrán la misma estructura física de acuerdo con los cánones del diseño vanguardista e internacional.
STERLING JOYEROS, con casi 50 años, es hoy una marca moderna, futurista. La elegancia, la diferencia, la innovación y la perfección son nuestros objetivos.
La filosofía estética ha sostenido que “bello”, es todo aquello que aumenta el sentimiento de vida, atribuyendo a la belleza, principios que van mas allá de la razón, y que STERLING JOYEROS expresa en una forma única y exclusiva.

LOS PRIMEROS EN EL SEGURO DE LAS JOYAS

Innovadores como siempre, y pensando en nuestros clientes decidimos incorporar un producto en nuestras joyerías, que haría de valor agregado. El seguro de joyas. A manera de introducción, y para que nuestros clientes apreciasen su importancia, decidimos regalarlo. Hoy, se ha vuelto el componente esencial en todas nuestras ventas.

INTERESES DE FINANCIACIÓN

Conscientes de los cambios de mercado, Sterling se planteó la necesidad de incrementar las ventas. Qué mejor, que ofrecerle a nuestros clientes 0% de interés?. Así lo hicimos pero solo en Medellín. 0 interés y 12 meses de plazo en toda la relojería. El incremento fue notable, tanto que al año siguiente decidimos implementarlo en las otras joyerías del país. Duplicar las ventas de relojería fue el resultado de la campaña.

DEMOCRATIZACIÓN DE LUJO

Hemos alcanzado un posicionamiento importante en el mercado del lujo en Colombia. Somos reconocidos como la joyería más lujosa e importante del país. Queremos llegar a más gente, queremos ser incluyentes sin dejar de ser los mejores, los más lujosos, sin perder el prestigio ni el status, que tantos años nos costó lograr. Queremos que muchos más colombianos y colombianas lleguen a nuestras joyerías, nos compren, luzcan las mejores joyas y las mas prestigiosas marcas de relojes del mundo y en sus casas marcas tan reconocidas como Baccarat, Christhofle, Lalique y muchas mas.
Queremos que los jóvenes que están ingresando al mercado laboral, tengan acceso al lujo con facilidad. Queremos revolucionar el mercado y por esto decidimos que desde ya, que todas las compras con TARJETA STERLING tengan 0 interés y hasta 12 meses de plazo.
La TARJETA STERLING, a la que solo se puede acceder en todas nuestras joyerías del país, es un plástico lindamente diseñado, que da status sin ningún costo. Es un crédito rotativo que no tiene cuota ni costos de manejo, con la que se puede comprar en todas nuestras joyerías. Se envía a nuestros clientes un extracto mensual, se hace entrega inmediata de la mercancía, mayores descuentos en nuestras promociones y revisión y mantenimiento gratuito de todas las joyas compradas en Sterling.
Con el propósito de llegar a mas gente, hemos minimizado los requisitos para tener la TARJETA STERLING. Lo primero y lo mas importante es tener un buen manejo crediticio, que sus reportes en las entidades de riesgo, sean bien calificados, ingresos y/o salarios acordes con nuestro mercado etc. Estamos siendo capaces de dar créditos en tiempo record. Tenerla es muy fácil.
Revolucionar el mercado del lujo y del crédito, hará que sacrifiquemos un poco nuestras utilidades, pero somos unos convencidos que también hará que lleguemos a mucha mas gente y que muy pronto seremos mas que la joyería prestigiosa y lujosa.

PANDEMIA Y NUEVOS HORIZONTES

Este año marcó en la historia un antes y después en varios aspectos, entre ellos el económico. Con la expansión del COVID-19 se presentaron varias dificultades a nivel nacional e incluso mundial colocándonos en una situación bastante apremiante; ventas por teléfono, trabajo por turnos, trabajo desde casa e incluso entregas a domicilio fueron algunas de las medidas que Sterling Joyeros implementó para atravesar una situación de la cual ninguno estaba preparado.
Nunca abandonamos a nuestros clientes, con nuestro servicio a domicilio 100% seguro logramos hacer que nuestros productos llegaran a las puertas de la casa de nuestros clientes. Optimizamos nuestros canales de venta (tanto tradicionales como digitales), logrando así una experiencia cómoda para nuestros clientes y usuarios.
Por otro lado, abrimos una nueva joyería totalmente vanguardista y exclusiva en una de las ciudades más importantes de nuestro país: STERLING JOYEROS CARTAGENA, en La Serrezuela. Un reto totalmente audaz y ambicioso.

X

Registro